sábado, 29 de septiembre de 2012

Huevos Trufados

Hoy os voy ha hablar de esta delicatessen, cortesia de nuestro colaborador. Se trata de " El Huevo Fresco Trufado "  comercializado con la marca "Valle Yerry"
El huevo trufado , es un huevo fresco, cuya yema ha adquirido el sabor de la TRUFA A TRAVES DE LOS POROS DE SU CASCARA. Esta seria una breve explicacion para definirlo. En una explicacion mas amplia, diriamos que la TRUFA , es un HONGO PARASITO, que se desarrolla en simbiosis con algunas variedades de árboles ( roble,avellano... pero el mas utilizado es la encina)
Este hongo desprende un fuerte aroma, que tiene que atravesar hasta 14 cm de tierra en algunas ocasiones para atraer a los animales que esparciran sus esporas.
Asi es que cuando metemos unas trufas y unos huevos en un recipiente hermetico, el aroma de la trufa se expande, atravesando los 14000 poros del huevo, yegando a la yema, y debido a que la yema es grasa, absorve todos los aromas de la trufa.
Desde  " Valle Yerry " nos aconsejan consumir fritos con un buen acompañamiento....  y¿ sabeis que? ¡ que eso es lo que hemos hecho! ¡ y estan divinos! Yo los he acompañado con un poco de jamon iberico, sencillo pero delicioso, ya que se puede apreciar los tonos de la trufa en el paladar con los de las vetas del iberico. Sencillamente... ¡ Comida de GOURMET !
 El envio llego en perfectas condiciones, bien refrigerado e intactos. Vienen como podeis ver en cajita de poliespan.
Los podeis encontrar disponibles en tiendas gourmet especializadas y EN EL CLUB DEL GOURMET DEL CORTE INGLES! ¿ QUEREIS PROBARLOS? Cuando lleguemos a 100 seguidores en el blog y 350 en FACEBOOK, una de vuestras familias los podra probar y nos mandara una receta con un buen acompañamiento!! que os parece?? 
E-mail : info@huevostrufados.com                   Tfno: 695 931189



5 comentarios:

  1. pues no lo habia escuchado nunca asi que para mi es muy novedoso y me pica muchisimo la curiosidad saber como saben. me encanta la cocina y cada dia me sorprendo mas de los matices que consiguen con algunos sabores, algunas mezclas, me gustaria probarlos por eso, porque nunca lo habia ni escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los conocia, y me han entrado ganas de probarlos, tienen que estar riquisimos.

    ResponderEliminar
  3. La primera k oigo algo asi , kiero probarlossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me pasa igual,no los conocía y la verdad que me encantaría probarlos,así que me apunto¡¡¡¡ Seguro que están buenísimos¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?